domingo, 4 de noviembre de 2007

Se viene una noche con lo mejor del rock

El rock es fiesta, siempre. Pero una o dos veces al año, desde hace un tiempo, hay momentos especiales, en los que la euforia explota. Se convirtió en sana costumbre que la provincia sea el centro de grandes festivales, y uno de los más importantes es la Gira Norte Rock, que el viernes se realizará en el club Central Córdoba, con una lista de bandas de primera.
Tres años, tres meses y 10 días es demasiado para los tiempos del rock. Al menos para los fanáticos de una banda que genera tanta fidelidad y pasión como LOS PIOJOS. Desde el 29 de julio de 2004 que el grupo no pisa Tucumán, por lo que las expectativas por su llegada son altísimas.
El viernes, a las 18, comenzará la Gira Norte Rock 2007, en la que el cierre estará a cargo de la banda conducida por Andrés Ciro Martínez. Antes, actuarán LAS PELOTAS, otra banda muy esperada, RATONES PARANOICOS y SR. VALDEZ (de Tucumán).
A esos grupos se sumará, en la apertura, otro tucumano surgido de un concurso que se hizo a lo largo de octubre en FM Z (101.9)
Este festival se realiza desde 2004, cuando BABASONICOS pasó por San Pedro de Colalao junto a INTOXICADOS y KARMA SUDACA. Ese verano, los shows se fueron dando en distintas localidades y escenarios de las provincias norteñas, y había empezado poco antes con CHARLY GARCIA tocando de madrugada en Central Córdoba, ante casi 10.000 personas.
A mediados de 2005, se había organizado un festival sin antecedentes en el norte argentino, en el que durante tres noches tocarían las principales bandas del país. Por distintos motivos sólo se concretó la primera jornada, en la que tocaron LAS PELOTAS, CATUPECU MACHU, KARAMELO SANTO, LA MISSISSIPPI, VETAMADRE, VILLANOS, los tucumanos MAYDAY, TRILOGIA y NOMINE, y los santiagueños ARIDOS DEL NORTE, ante más de 7.500 tucumanos.
En 2006 fue una sola noche, pero a full. Tocaron BERSUIT VEGARABAT, INTOXICADOS, KARMA SUDACA y LUZBEL.
Ahora, la atención estará centrada especialmente en LOS PIOJOS y en LAS PELOTAS. Las dos bandas tienen discos nuevos, y ambos tuvieron una muy buena recepción del público y críticas que en su calificación oscilan entre el muy bueno y el excelente.
“Civilización”, de LOS PIOJOS, y “Basta”, de LAS PELOTAS, tienen en común, además, que habían pasado casi cuatro años desde que cada grupo había lanzado material nuevo, por lo que los dos trabajos estaban entre los más esperados del año, y no defraudaron a sus seguidores.
Los RATONES PARANOICOS, por su parte, no tocan en la capital tucumana desde abril de 2003, por lo que también hay muchos de sus seguidores atentos a lo que pueda pasar sobre el escenario. Especialmente, porque hace menos de dos semanas el "Zorrito" Quintiero anunció que deja de tocar el bajo en el grupo por motivos personales. Su puesto será ocupado, entonces, por Pablo Memi, el primer dueño de las cuatro cuerdas paranoicas. Juanse, el cantante, lanzó el viernes su nuevo CD como solista.

LAS PELOTAS viene renga, pero viene
Alejandro Sokol, uno de los cantantes de Las Pelotas, sufrió el miércoles un accidente automovilístico que lo alejará de los escenarios por al menos dos semanas, por haber sufrido una luxación en una pierna. Los organizadores informaron que está confirmado que la banda actuará de todos modos, dejando a Germán Daffunchio solo frente al micrófono. “Pero no se sabe, porque este (Sokol) es muy inquieto e imprevisible”, dijo, desde Buenos Aires, uno de los responsables de la organización, dando a entender que posiblemente actúe junto al grupo.

Los organizadores del festival anticiparon que se cumplirán los horarios, por lo que recomendaron llegar temprano al club para tomar ubicaciones. Las puertas se abrirán a las 16. Las adyacencias del club permanecerán cerradas al tránsito vehicular desde el mediodía para agilizar el tránsito de los asistentes hacia los puntos de acceso, por calle Bolívar al 1.300.
Las entradas anticipadas se venden en el club (avenida Alem 750) y en Euforia (Buenos Aires 28). Fuente: La Gaceta

0 comentario/s | Escribí tus comentarios: