jueves, 29 de mayo de 2008

ANGEL DE FUEGO EN EL ABASTO

Esta noche, Jueves 29 de Mayo ANGEL DE FUEGO realizará un show con temas propios y covers de Guns N Roses y Rata Blanca en el pub José Cuervo del abasto a las 23:00 hs. La entrada será gratuita. Los esperamos a todos, saludos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

FUNKY - JAZZ EN EL CIRCULO DE PRENSA



VISAJES se presentará el Jueves 29 de Mayo a las 20.30 hs. en el Teatro Círculo de la Prensa (Mendoza 240). La banda está integrada por Renzo Cecenarro (guitarra y voz), Mariano Sansierra (bajo), Pablo Rueda (batería), Sebastián Nahuz (teclado) y Ana Assaf (coros). La entrada es de $5. Es tempranito, es barato, es buena música, no hay excusas...

ROCK EN EL ABASTO

Este Viernes 30 de Mayo, HOYO EN UNO junto a LA TUSCA en Jose Cuervo(abasto) a las 10pm.

COMPLOT SONOIDE EN LA COPA ROTA



El viernes 30 de Mayo a las 23 hs. COMPLOT SONOIDE presentará un acústico formidable con una puesta en escena única en la Copa Rota (Monteagudo 420). Temas de COMPLOT SONOIDE versionados a un electroacústico algo disparatado para un ambiente tenue.

EMPLEADO DEL MES EN EL ARBOL

El Viernes 30 de Mayo EMPLEADO DEL MES brindará un show acústico en el Arbol de Galeano (Rivadavia 435 - Tucuman). Entrada $10.- APROVECHA LA GANGA!!!! ENTRADA + DISCO $20.-

SHELLS EN EL CIRCULO DE PRENSA



El viernes 30 de Mayo a las 21:00 hs. , SHELLS actuará en el Círculo de Prensa (Mendoza 240) presentando temas nuevos. Anticipadas $6 en http://www.fotolog.com/shells_shells

HOMENAJE A FLEMA



El Sábado 31 de Mayo a las 18 hs., Homenaje a Ricky Espinosa, quien fuera el cantante y líder de FLEMA, eterno mito del under punk, y uno de los rockeros más descontrolados, graciosos, nihilistas y entrañables que existieron en la Argentina y murió tras haberse arrojado desde un quinto piso. El show estará a cargo de A MARZO, RETUMBAKABEZA, PURA MIERDA, DESOVEDIENCIA CIVIL, IRRESPETUOSO Y BARDERO y CHORYPUNK.
Av. Brígido Terán y Pje. Mario Drago (Alt. Terán al 800). ENTRADA GRATIS!! SALUD!!

DOMINGO A TODO METAL



ZYON, UNION BAJO FUEGO, KAIOWAS y ETERNO presentarán un show a todo metal el Domingo 1 de Junio a las 20 hs. en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

KAIOWAS HARA SU DEBUT EL DOMINGO EN EL TEATRO



KAIOWAS se formó en Marzo de este año con Nico Petersen en bajo, José Bachur en guitarra, Durval en batería y los ex ZYON Aldo Zapata en guitarra y Gabriel 'Gringo' Zapata en voz y hará su debut este Domingo 1 de Junio a las 20 hs. en el Teatro de la Paz, junto a ZYON, UNION BAJO FUEGO y ETERNO.
Esta nueva banda que surge dentro del movimiento de rock tucumano, podría encasillar su estilo dentro de un metal fuerte y directo salido básicamente de sus influencias principales, como Sepultura, Machine Head, Pantera, Soulfly, Slipknot y muchas más. Dentro de sus objetivos principales están los de tocar y poder mostrar a la gente lo que hacen, compartir escenario con las bandas hermanas del movimiento, y aportar lo necesario en la lucha de las bandas, en pos de mejorar las condiciones por las que atreviesa hoy el rock por motivos que todos conocemos.
Mas info en www.fotolog.com/kaiowas_tuc

SE VIENEN LOS RUIDOS MODESTOS



Ruidos Modestos es un ciclo de músicos de diferentes bandas de Tucumán, presentándose en formato solista... Los encontrarán todos los Jueves de Junio a las 22 hs. en la sala del bar "El Arbol de Galeano". Ruidos Modestos es también una manera de colarse ante tanta falta de espacio y de tolerancia para con los músicos Tucumanos, sobre todo los del rock, el pop y otras expresiones que de un tiempo a esta parte comenzaron a ser catalogados por los vecinos de nuestra ciudad como RUIDOS MOLESTOS.
Las fechas del ciclo son las siguientes:

Jueves 5 de junio:
Alfredo Socci (Pelops), Sofía & Teddy (Pelops / Alem)

Jueves 12 de junio:
Vladimiro (Alem -ex luzbel-), Varo (Harakiri)

Jueves 19 de junio:
Chechi Bazzano (Tripas Calientes / Sargento Cruel), Choromoro (Civitas Dei)

Jueves 26 de junio:
Rüso (Burritos), Oscar (Gran Valor)

Todas las fechas comienzan a las 22 hs. (Rogamos Puntualidad)

Mas info en www.ruidosmodestos.blogspot.com

ENTREVISTA A MAURO JULIANO

Mauro Juliano - Guitarrista - Jimi's Band
Mauro con 21 años, se ocupa de una de las guitarras de la Jimi's Band.

AR: ¿A qué edad empezaste con la guitarra?

MJ: Comencé a los 15 años. Tenía una guitarra criolla en la casa de mi abuela juntando tierra y como me llamaba mucho la atención la música, y el hecho de poder hacer música me motivaba aún mas, le pedí8 a un compañero que me enseñe a tocar, a Franco. Empecé a aprender algunos ritmos de folklore, zamba, chacarera... los primeros acordes, sin cejilla por supuesto, y también algunos riffs. Me acuerdo de "come as you are" de Nirvana y algunos de Los Beatles. Nos juntabamos las tardes de invierno en una piecita en el fondo de la casa de mi abuela y ahí me enseñaba, y después me pasaba el día en mi casa practicando.

AR: ¿Cómo fué tu experiencia de pasar de la criolla a la eléctrica?

MJ: Muy buena y muy graciosa. Cuando iba a la casa de Franco me prestaba la viola eléctrica de él, así que de a poco empecé a coparme con el sonido, con las posibidades que te da la eléctrica y fundamentalmente con el palo rockero (gracias a Dios).
Pasé de las zambas y los temas de rock nacional (sin menospreciar) a Los Beatles, Zeppelin, Deep Purple.... Así que comencé a ahorrar moneda por moneda todos los días, me acuerdo que no comía en el colegio para guardar la plata y me iba a todos lados caminando para juntar esas moneditas. Y así logré juntar y me compré mi viola, una humilde strato 2da. marca de Washburn que todavía me acompaña y lo gracioso era que como no tenía ampli la enchufaba en el equipo de música, y yo creía que sonaba re groso (risas).


AR: ¿Y cómo fué el Gran Día? ¿Tu primer escenario?

MJ: Fue muy bueno!!! si no me equivoco fue para una semana de mi colegio, había muchísima gente y yo estaba bastante nervioso pero cuando empezamos a tocar fue increíble, era un solo tema que tocabamos, porque formaba parte de la inauguración. En la otra viola estaba Kacho Komaid, un gran amigo hasta el dia de hoy, pero en ese momento recien nos conocíamos, actualmente es violero de Blues Delivery, en el bajo Chuko Martínez y en la bata estaba César Garrido, un batero que lo conocí gracias a Matias Tirador (actual batero de Elvis Cochuelo) que en ese momento tocaba en Trilogía. Hoy en dia César esta en La Plata estudiando música. Y en la voz nos hizo el aguante una amiga, Agustina Vita, que seguramente la vieron en Showmatch el año pasado en cantando por un sueño. Es lindo ver que al día de hoy todos seguimos en el ambiente de la música, la verdad que es muy motivador.

AR: Hoy formás parte de Jimi's Band ¿Cómo te sentis en ese proyecto hasta ahora y que planes hay para el futuro?

MJ: Más que bien, gracias a Dios es una gran banda, con grandes músicos y grandes personas, nos entendemos muy bien musicalmente y como grupo humano también, hay un lindo clima entre todos, cosa que a veces es difícil de lograr en una banda.
La verdad es que hasta el momento me siento totalmente satisfecho con lo que vamos haciendo. Desde que se formó la banda (no hace mucho tiempo) ya tocamos muchas veces y la gente se prendió con la mejor onda. Pudimos grabar un demo con 3 temas, asi que con eso mas las presentaciones en vivo y la ayuda de la bendita internet, pudimos llegar a muchas personas.
Para el futuro hay muchas pilas, planes de salir de la provincia, por lo pronto hay unos contactos con Jujuy y Córdoba así que es cuestión de concretar eso y partir para allá.

AR: ¿Algo que quieras decir así nos vamos despidiendo?

MJ: Lo único que puedo decir referido a mi relación con la música y con el rock es GRACIAS... a Dios, a mis compañeros de banda, y a todos los que desde su lugar contribuyen para que esto siga en movimiento, aunque a veces cueste bastante. Gracias también a los que me enseñaron lo que sé de viola, grandes maestros y amigos, y aunque yo no me considero muy bueno trato darlo todo cuando estoy en un escenario.
y una frase final: let love rule (deja que el amor mande), obviamente, de Lenny.

KachoKom para AgendaRockera.com - kachokom@gmail.com