miércoles, 14 de mayo de 2008

TRIBUTO A KURT COBAIN



El Jueves 15 de Mayo a las 23 hs. TERRITORIAL PISSINGS se despide con un Tributo a Kurt Cobain junto a PERCEO en J. Cuervo (El Abasto). Entrada libre

¿Quién fue Kurt Cobain?
Kurt Donald Cobain (20-02-1967 - 05-04-1994) nació en Seattle. Fue el cantante, guitarrista y compositor de la banda Nirvana.
Cobain formó Nirvana en 1987 con Krist Novoselic. En dos años, la banda cobró importancia en la escena grunge. En 1991, la llegada del tema "Smells Like Teen Spirit" del disco "Nevermind" marcó el principio de un cambio dramático de la música rock popular (lejos de los géneros dominantes de los años 1980 como el glam metal, arena rock, dance pop) hacia el grunge y el rock alternativo. Los medios de comunicación no tardaron en concederle a la canción el galardón de "himno de una generación ", y con ello etiquetaron a Cobain como el "portavoz" de la Generación X.
Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con la drogadicción y las presiones de medios de comunicación que lo rodeaban a él y su esposa, Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, con una herida de escopeta causada a sí mismo en la cabeza. En los años consiguientes, las circunstancias de su muerte se convirtieron en un asunto de fascinación y debate.

DELUSION + AEROPUERTO EN EL ABASTO



DELUSION y AEROPUERTO actuarán el Viernes 16 de Mayo a las 22 hs. en J. Cuervo (el abasto, San Miguel de Tucumán). ENTRADA GRATUITA.

FIESTA CLANDESTINA EN TUCUMAN



El Sábado 17 de Mayo se realizará la PRIMERA CLANDESTINA ITINERANTE 08 en la Sociedad Francesa de Tucumán donde actuarán LOS GUAYABEROS, SANCAMALEON (Bs. As) y PECADORES. Además la fiesta se viene con el cirko Clowndestino a cuestas presentando su espectáculo de acrobacia, malabares, clows y performers en TUCUMAN!!! . . Habrá Cerveza Libre desde 1:30 - Adicional $10. Las entradas anticipadas se consiguen a $10 en TOO MUCH. Maipú 242 / Santiago 598.
SABADO 17 de Mayo a las 22 hs. en la Sociedad Francesa de Tucumán (San Juan 751).

TEHOM JUNTO A HATE FUSION, VITAL Y EXTREMA VOLUNTAD

TEHOM en vivo junto a las bandas invitadas HATE FUSION, VITAL y EXTREMA VOLUNTAD. Sábado 17 de Mayo a las 23 hs. en el Teatro de la Paz (9 de julio 162). Entrada $ 5.-

PUNK FESTIVAL EN EL TEATRO



RUSTIKO, FENIX 47, EXTRAMURO, UNION BAJO FUEGO y CIELO OPORTUNO actuarán el Domingo 18 de Mayo a las 17 hs. en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). Habrá sorteos, feria de discos y muchas sorpresas

lunes, 12 de mayo de 2008

YA PODEMOS ESCUCHAR EL HUMO



Por fin! El primer disco de PECADORES ya está a la venta. Con 11 temas y 18 meses de preparación y grabación, el primer LP de esta banda ya posa en las bateas de los locales tucumanos. 'Escuchando el humo' lleva por nombre la primera producción discográfica de larga duración de esta banda con un poco más de 3 años en su haber, y un EP promocional lanzado en el 2006 para difusión llamado 'No Digas', el cual puede ser bajado gratuitamente del sitio oficial de la banda (http://www.pecadoresdelrock.com/)

Donde conseguir el disco?
Draco (Córdoba 578), Too Much (Maipú 242), AM Store (galería LA GACETA y terminal del ómnibus), Yamamusic (galería LA GACETA), Interludio (galería La Gran Vía) y Euforia (Buenos Aires 28).

ENTREVISTA A MARIA JOSE OLIVERA

María Jose Olivera - Cantante - Delusion

Nos encontramos con María José la noche de su cumpleaños. Cumpliendo 23 años contó que paso por bandas como MAM y actualmente es la Voz líder de Delusion.

AR: ¿A qué edad empezaste a cantar?

MJ: Comencé estudiando canto a los 7 años influenciada por mi Mamá que aparte de cantar toca la guitarra. Estudié canto con Ana María Ternavazio en el Coro de Niños de la Provincia hasta los 14 años.

AR: ¿Qué te llevó a dejar el Coro y a pasar a una banda?

MJ: Dejé el coro porque sentí que mi etapa en ella ya había concluído. A los 16 años, después de dos años de no cantar, unos amigos me llamaron para formar parte en una banda de rock nacional. Después el rumbo de la banda fue cambiando e inclinándose más hacia los internacionales, precisamente canciones en inglés. Estuve con esa banda 3 años y después nos separamos. Tocamos mucho en ese tiempo y aprendí mucho de ellos.

AR: ¿Y después?

MJ: Después decidí no quedarme con las manos vacías y formar algo nuevo. Comencé la búsqueda de nuevos músicos y a los 19 años aproximadamente tenía mi banda con los chicos que tanto busqué, algunos se fueron y otros se quedaron, pasó un año hasta llegar a lo que hoy en día es Delusion. Comenzamos a tocar en bares haciendo covers y de a poco arrancamos con temas propios.

AR: ¿Cuáles son tus planes como banda ahora y como cantante en el futuro?

MJ: Como banda el objetivo más importante es llegar a grabar algo, un disco. Como cantante, seguir estudiando a full canto y superarme, creo que me falta aprender muchísimo aún y seguir con la banda!, de una u otra manera voy a seguir cantando que es lo que me motiva a estar bien y a expresar cada instante de mi vida.

AR: Muchas Gracias por tu tiempo, ¿Nos despedimos?

MJ: Bueno para despedirme solo puedo decirles a todos aquellos que estan comenzando con bandas o entrando en el mundo de la música, que si sienten que no pueden lograr lo que quieren, que sigan adelante que con perceverancia se puede lograr todo y de esa manera expresarse, que no bajen los brazos. Lo importante es ser feliz y que hagamos siempre lo que queremos.

KachoKom para agendarockera.com