miércoles, 14 de mayo de 2008

TRIBUTO A KURT COBAIN



El Jueves 15 de Mayo a las 23 hs. TERRITORIAL PISSINGS se despide con un Tributo a Kurt Cobain junto a PERCEO en J. Cuervo (El Abasto). Entrada libre

¿Quién fue Kurt Cobain?
Kurt Donald Cobain (20-02-1967 - 05-04-1994) nació en Seattle. Fue el cantante, guitarrista y compositor de la banda Nirvana.
Cobain formó Nirvana en 1987 con Krist Novoselic. En dos años, la banda cobró importancia en la escena grunge. En 1991, la llegada del tema "Smells Like Teen Spirit" del disco "Nevermind" marcó el principio de un cambio dramático de la música rock popular (lejos de los géneros dominantes de los años 1980 como el glam metal, arena rock, dance pop) hacia el grunge y el rock alternativo. Los medios de comunicación no tardaron en concederle a la canción el galardón de "himno de una generación ", y con ello etiquetaron a Cobain como el "portavoz" de la Generación X.
Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con la drogadicción y las presiones de medios de comunicación que lo rodeaban a él y su esposa, Courtney Love. El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, con una herida de escopeta causada a sí mismo en la cabeza. En los años consiguientes, las circunstancias de su muerte se convirtieron en un asunto de fascinación y debate.

1 comentario/s | Escribí tus comentarios:

Anónimo dijo...

No se como puedo describirlo: Un Genio? Un creativo? Un innovador? La verdad que lo mas importante fue que siempre fue coherente con lo que sentia y hacia y nunca se traiciono, te admiro cada dia mas kurt