miércoles, 14 de enero de 2009

COVERS DE ANIMÉ Y ROCK EN EL TEATRO


Imperdible! Viernes 16 de enero se presentaran en el Teatro de la Paz las bandas CRITICAL-HIT (animé y movie covers) ARACAR (power metal - salta) VIENTO CRUEL y REACTOR 4 (metal nacional)

HARD ROCK EN EL TEATRO



Sábado 17 de Enero a las 22 hs. tocarán BLANCA OSCURIDAD, ANGEL DE FUEGO, PARAIZO 27 y DEIMOS en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162). Anticipadas $5.-

AEROPUERTO EN SAN PEDRO DE COLALAO

Sábado 17 de Enero, AEROPUERTO estará presentando su primer CD en el boliche GL de San Pedro de Colalao.

CARLOS PAZ & LOVE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE REGGAE



Sábado 17 y Domingo 18 de Enero, Carloz Paz & Love, Festival Internacional de Reggae, 22 bandas en vivo, 15 DJ's. MAD PROFESSOR (UK), MACKA B (UK), GONDWANA (Chile), NON PALIDECE (Bs. As.), PURE FEELING (Brasil), FIDEL NADAL (Bs. As.), VALORES REGGAE (Tucumán) y más. Predio Municipal y Polideportivo, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
Más info y grilla completa de artistas y horarios en http://www.carlospazandlove.com.ar/

3 DE COPAS JUNTO A LA BERSUIT EN JESUS MARIA


El Grupo instrumental 3 DE COPAS se estará presentando el Lunes 19 de Enero a las 22 hs. en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, poniéndole mucho rock a la última noche del festival de Jesus María. El escenario lo compartirá nada mas y nada menos que con BERSUIT VERGARABAT, VIEJO LADRON, PALO BORRACHO y SCAMAGASPER.
3 DE COPAS
El 25 de diciembre de 1998 se produjo el primer encuentro musical de Ariel Vilche (guitarra) y Matías Londero (bajo) en una improvisada sala de ensayo. En ese entonces la formación se llamaba Tres Caras y se dedicaba hacer covers de Joe Satriani, Steve Vai, Blues Saraceno y Eric Johnson, entre otros, que precedería el debut en escenarios de pubs locales.
Al poco tiempo, fueron invitados por el municipio de Colonia Caroya para actuar como soporte de la banda italiana Mitili FLK y, allí, deciden cambiar el nombre por el definitivo 3 de Copas.
En el rock instrumental, la banda encontró la forma de expresarse más allá de las palabras: "Nuestra música es el resultado de las ganas de tocar de cada uno. No hay un Frontman mostrando una imagen, sino tres músicos y sus instrumentos que son los verdaderos protagonistas", señala Londero.
Esa música trasmite sentimientos y sensaciones que quedan sujetos a la libre interpretación de cada oyente. "En los temas tomamos referencias de lugares, momentos, alguna cosa, o personas que significan algo para la gente. No buscamos llegar al público con tecnicismos o demostraciones de virtuosismo", explica Vilche sobre la manera en que se componen los temas.
Finalmente, Toro se refiere a la búsqueda del impacto en los que cultivan el género: "En cada tema buscamos crear ambientes y sensaciones. Si una canción quiere transmitir algún hecho que nos haga sentir bien o mal por lo sucedido, seguramente buscaremos la manera de crear ese ambiente apropiado".
Antecedentes musicales:
A mediados de 2000, 3 de Copas comienza a grabar un disco que conserva todo el encanto de lo artesanal y en el que se registran todos los covers que tocaban en ese momento. Más tarde se le llamó a esa placa Tributos. Con esa presentación, 3 de Copas participa de más eventos musicales en la zona y llega a tocar en San Nicolás, Buenos Aires, a fines del ese mismo año.
El 2001 encuentra a la banda participando del Córdoba Rock junto con formaciones de todo el interior provincial. Paralelamente, el trío comienza a componer temas que luego grabará en un segundo disco –Covers- donde se mezclan composiciones propias y de otros autores del género. De este disco empiezan a escucharse canciones en las radios y programas de televisión locales y provinciales y se utilizan temas como cortinas musicales.
A mediados del 2002, se graba el tercer disco que se llama Extra Brut con temas compuestos por la banda, con excepción de Funk 49 de Blues Saraceno. "Simplemente era mostrar lo que estábamos haciendo en vivo, buscando un sonido simple y crudo, sin efectos que distraigan al oyente de los instrumentos que suenan. La idea era mostrar los temas que teníamos", señaló Vilche sobre el material que precede a Metiendo Púa.
Metiendo Púa, nominado a los premios Gardel 2007 como mejor disco instrumental, grabado en “El 34” de la ciudad de Córdoba bajo las órdenes del ingeniero de sonido Esteban Cavoti. La producción integral del disco corrió por cuenta de Ariel Vilche, Matías Londero, y Jordán Toro, los integrantes de este trío que viene tocando desde fines de 1998.
A lo largo del disco, la banda se pasea desde el rock duro al rhythm and blues , pasando por el funk y una balada heavy, al estilo de las grandes baladas de los 80´s que encabezaron los Scorpions.
3 de Copas viene de realizar su primera gira internacional en el mes de enero, donde se presentó en el festival de Villaflores en el estado de Chiapas y en el legendario pub Rockotitlán del Distrito Federal de México. Además, clasificó para las semifinales del 4º Cavern Rock Festival que se realiza en Buenos Aires y que premia a la banda ganadora con un viaje para tocar en Liverpool, Gran Bretaña, en marzo de 2006.
En febrero de este año, además, 3 de Copas teloneó a JAF, Memphis La Blusera, y León Gieco dentro del marco del ciclo Bon Ton que se organizó en Colonia Caroya para anticipar la Fiesta Provincial de la Vendimia, el trío de Jesús María compartió además escenario con bandas como: La Renga, Viticus, Lovorne, Carina Alfie, La Mancha de Rolando, Arbol, Cielo Razzo, Rata Blanca, Carajo, Quilmes rock (cba) junto a Las Pelotas, Los Cafres, Amparanoia, Cultura Profética, y Salon Dorado de la legislatura de la ciudad autonoma de Buenos Aires.

HOMENAJE A ALEJANDRO SOKOL

Alejandro Sokol

Miembro de Sumo en su primera formación, debutó junto a ellos en 1982 en el bar "Carilone’s" de El Palomar ocupándose del bajo. Tras el regreso de la inglesa Stephanie Nuttal a su país, le cedió su lugar a Diego Arnedo y se hizo cargo de la batería. Más tarde, "Superman" Troglio lo reemplazó y Sokol pudo volver a destacarse en su instrumento inicial. Al mismo tiempo en que tocaba con Sumo, se sumaba esporádicamente a Sumito, banda de música acústica de Luca, Arnedo y Pettinato, en la que tocaban en los ratos libres.

Sumo

El éxito de Sumo se debía a su originalidad de ritmos, la extraña forma de presentar sus canciones y de hablar de temas argentinos. Esto sin duda influenció a varios músicos actuales de nuestro país. Luego de "Corpiños en la madrugada" (1983), "Divididos por la felicidad" (1985), "Llegando los monos" (1986) y "After Chabón" (1987), todo parecía llegar a su fin. Tras la muerte de Luca Prodan en 1987, la banda debió separarse. Una nueva etapa comenzaba para "el Bocha".
German Daffunchio, "Superman" Troglio y Timmy McKern (como manager) se mantuvieron juntos para formar Las Pelotas con él, aunque algunos integrantes fueron reemplazados para permanecer de allí en más: Gustavo Jove se encargó de la batería, Gabriela Martínez del bajo y Tomás Sussman de la guitarra. Ahora lejos de Hurlingham, la ciudad de su niñez y juventud, se centraron en las sierras de Córdoba, donde montaron su estudio de grabación.

Las Pelotas

Luego de 10 discos, Las Pelotas lanza lo que sería su último materíal: “Basta”. El álbum con un titulo más que sugerente fue presentado en el Quilmes Rock ’07, donde junto a Divididos reencarnaron su banda anterior (obviamente, sin Luca). Allí tocaron juntos “Crua chan”, “Divididos por la felicidad” y “Debedé”. Un año más tarde y bajo el mismo festival, se produzco la última presentación en vivo de la banda asentando los rumores que venían dando vueltas. Era hora de empezar de nuevo. A fines de abril de 2008, ya totalmente separado de su banda anterior, Alejandro Sokol se entrega únicamente a El Vuelto S.A., proyecto paralelo a Las Pelotas que llevaba hacía casi 4 años. Lo acompañaban su hijo Ismael, Nicolás Angiolini y Gustavo Bustos en guitarras, Damián Bustos en batería y Sebastián Villegas en bajo.
En los próximos meses, su música comenzaría a plasmarse en uno de los más esperados debuts discográficos del año. Lamentablemente, “el Bocha” no pudo concretar esa ilusión que llevaba consigo. El 12 de Enero de 2009, Sokol sufrió una descompensación mientras esperaba un micro para regresar a Buenos Aires, alrededor de las 9:30 de la mañana. Fue trasladado a la Clínica San Antonio de Padua, en Córdoba, donde ingresó en estado de shock e insuficiencia respiratoria. Ahí mismo recibió reanimación, pero falleció horas más tarde.
"Si supiera adónde irintentaría fugarme solo para poder seguir. Llegar hasta la cima de todo para sentirse vivo, Llegar hasta la inmensidad, para sentirse vivo." Si supiera, Las Pelotas.
Fuente: Solo Rock del Pais.

Videos

Loading...