miércoles, 14 de enero de 2009

3 DE COPAS JUNTO A LA BERSUIT EN JESUS MARIA


El Grupo instrumental 3 DE COPAS se estará presentando el Lunes 19 de Enero a las 22 hs. en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, poniéndole mucho rock a la última noche del festival de Jesus María. El escenario lo compartirá nada mas y nada menos que con BERSUIT VERGARABAT, VIEJO LADRON, PALO BORRACHO y SCAMAGASPER.
3 DE COPAS
El 25 de diciembre de 1998 se produjo el primer encuentro musical de Ariel Vilche (guitarra) y Matías Londero (bajo) en una improvisada sala de ensayo. En ese entonces la formación se llamaba Tres Caras y se dedicaba hacer covers de Joe Satriani, Steve Vai, Blues Saraceno y Eric Johnson, entre otros, que precedería el debut en escenarios de pubs locales.
Al poco tiempo, fueron invitados por el municipio de Colonia Caroya para actuar como soporte de la banda italiana Mitili FLK y, allí, deciden cambiar el nombre por el definitivo 3 de Copas.
En el rock instrumental, la banda encontró la forma de expresarse más allá de las palabras: "Nuestra música es el resultado de las ganas de tocar de cada uno. No hay un Frontman mostrando una imagen, sino tres músicos y sus instrumentos que son los verdaderos protagonistas", señala Londero.
Esa música trasmite sentimientos y sensaciones que quedan sujetos a la libre interpretación de cada oyente. "En los temas tomamos referencias de lugares, momentos, alguna cosa, o personas que significan algo para la gente. No buscamos llegar al público con tecnicismos o demostraciones de virtuosismo", explica Vilche sobre la manera en que se componen los temas.
Finalmente, Toro se refiere a la búsqueda del impacto en los que cultivan el género: "En cada tema buscamos crear ambientes y sensaciones. Si una canción quiere transmitir algún hecho que nos haga sentir bien o mal por lo sucedido, seguramente buscaremos la manera de crear ese ambiente apropiado".
Antecedentes musicales:
A mediados de 2000, 3 de Copas comienza a grabar un disco que conserva todo el encanto de lo artesanal y en el que se registran todos los covers que tocaban en ese momento. Más tarde se le llamó a esa placa Tributos. Con esa presentación, 3 de Copas participa de más eventos musicales en la zona y llega a tocar en San Nicolás, Buenos Aires, a fines del ese mismo año.
El 2001 encuentra a la banda participando del Córdoba Rock junto con formaciones de todo el interior provincial. Paralelamente, el trío comienza a componer temas que luego grabará en un segundo disco –Covers- donde se mezclan composiciones propias y de otros autores del género. De este disco empiezan a escucharse canciones en las radios y programas de televisión locales y provinciales y se utilizan temas como cortinas musicales.
A mediados del 2002, se graba el tercer disco que se llama Extra Brut con temas compuestos por la banda, con excepción de Funk 49 de Blues Saraceno. "Simplemente era mostrar lo que estábamos haciendo en vivo, buscando un sonido simple y crudo, sin efectos que distraigan al oyente de los instrumentos que suenan. La idea era mostrar los temas que teníamos", señaló Vilche sobre el material que precede a Metiendo Púa.
Metiendo Púa, nominado a los premios Gardel 2007 como mejor disco instrumental, grabado en “El 34” de la ciudad de Córdoba bajo las órdenes del ingeniero de sonido Esteban Cavoti. La producción integral del disco corrió por cuenta de Ariel Vilche, Matías Londero, y Jordán Toro, los integrantes de este trío que viene tocando desde fines de 1998.
A lo largo del disco, la banda se pasea desde el rock duro al rhythm and blues , pasando por el funk y una balada heavy, al estilo de las grandes baladas de los 80´s que encabezaron los Scorpions.
3 de Copas viene de realizar su primera gira internacional en el mes de enero, donde se presentó en el festival de Villaflores en el estado de Chiapas y en el legendario pub Rockotitlán del Distrito Federal de México. Además, clasificó para las semifinales del 4º Cavern Rock Festival que se realiza en Buenos Aires y que premia a la banda ganadora con un viaje para tocar en Liverpool, Gran Bretaña, en marzo de 2006.
En febrero de este año, además, 3 de Copas teloneó a JAF, Memphis La Blusera, y León Gieco dentro del marco del ciclo Bon Ton que se organizó en Colonia Caroya para anticipar la Fiesta Provincial de la Vendimia, el trío de Jesús María compartió además escenario con bandas como: La Renga, Viticus, Lovorne, Carina Alfie, La Mancha de Rolando, Arbol, Cielo Razzo, Rata Blanca, Carajo, Quilmes rock (cba) junto a Las Pelotas, Los Cafres, Amparanoia, Cultura Profética, y Salon Dorado de la legislatura de la ciudad autonoma de Buenos Aires.

0 comentario/s | Escribí tus comentarios: