jueves, 17 de septiembre de 2009

PÚBLICO Y MUSICOS INDEPENDIENTES DEL ROCK TUCUMANO SE LEVANTAN A PROTESTAR

Texto del mail que llego: "Tanto el público como los músicos de Rock de Tucumán decidimos emprender una lucha contra la política cultural de este gobierno, a la cuál la calificamos de autoritaria, menospreciativa, y que discrimina, desvaloriza, y descalifica al Rock como una práctica artística más. Como grupo independientes y apartidarios organizamos un bloque de protesta. El mismo incluye a bochas de bandas, bocha de gente independiente (público de recis, productores,etc), y grupos de músicos y público autoconvocados, caso de la gente de la UDU, de UMITA, y del MUR.
SUMATE, ESTA LUCHA DE DE TODOS LOS ROCKEROS,NO SOLO DE LOS MÚSICOS, SINO TAMBIÉNDEL MISMO PÚBLICO DE RECITALES, LA LUCHA ES DE TODOS. Alguna de nuestras reivindicaciones:
- Que el Rock sea considerado como CULTURA. El rock es una práctica artística tan valida como muchas otras.
- Que el Gobierno brinde espacios para el rock, bajo el control y el auto-gobierno de los mismos Rockeros.
- Pedimos que cese el trato arbitrario y menospreciativo tanto del IPLA, LA POLICIA, y todos los entes públicosdel gobierno en los Recitales, y con la gente que trabaja independientemente en el Rock y para el Rock.
- Pedimos LEYES Y NORMAS CLARAS para la habilitación de locales de Rock.
- Que el presupuesto que maneja el ENTE DE CULTURA sea claro, y que se distribuya equitativamente. Vemos que el ENTE gasta muchisimo presupuesto en artistas foráneos, dejando las migajas para los artistas locales.

CRONOGRAMA DE LUCHA:
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE: 20 hs - Plaza Independencia - JORNADA DE PROTESTA(Hay por otro lado un reci por la "Noche de los Lápices"). Se aprovechará para volantear y Protestar. Se les pide a los músicos que lleven sus instrumentos, violas acústicas, redoblantes, etc, para hacer ruido.
DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE:Todos a CC (CENTRAL CORDOBA) - 22 HS nos juntamos en la puerta. Esa noche hay un Recital organizado por el ENTE, la idea es protestar y hacer ruido ahí, en la misma puerta. Con la misma donámica, llevar instrumentos.
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE: Todos a Filosofía y Letras - 15 hs en la puerta. Aprovecharemos que hay un gran recital para volantear y dar a conocer nuestra lucha."

0 comentario/s | Escribí tus comentarios: