miércoles, 4 de febrero de 2009

EL TEATRO DE LA PAZ LE CERRO LAS PUERTAS AL ROCK

Las bandas tucumanas de rock tuvieron siempre problemas para conseguir dónde tocar, y a partir de la tragedia de Cromagnon la situación empeoró a pesar de los esfuerzos de los músicos por conseguir dónde encontrarse con su público. Durante 2008 quedaron muy pocos locales donde se pudieran juntar estos extraños de pelo largo. El teatro de La Paz se convirtió el año pasado en un espacio clave para el desarrollo de la movida, pero ya no se escuchará rock allí.“La verdad es que me da mucha pena por los chicos, pero no va con el espíritu de la institución. La idea era darles albergue hasta que salga un lugar más apropiado para ellos, pero nunca sucedió. La comisión directiva decidió cancelar los conciertos de rock”, dijo Sebastián Olarte, uno de los directivos de la biblioteca Alberdi, a la que pertenece el teatro.“Recibimos denuncias de los vecinos por el aspecto de los chicos y quejas de los socios. Lo lamentamos mucho; con el presidente de la institución queríamos darle un espacio a la juventud”, dijo Olarte, mostrándose bastante comprensivo con el problema que desde hace un tiempo inquieta al rock local. “Creo que se hizo un espacio lindo para los chicos, pero recibimos muchas protestas. Yo no tengo de qué quejarme, en el teatro siempre se portaron excelente. Darío Acosta, quien se encargó del local el año pasado, lo manejó perfectamente, pero es un sector social mal recibido. Hubo quejas de organismos del Estado, que son más estrictos con las bandas de rock, porque otros eventos tienen menos de la mitad de exigencias; siempre te buscan algo. Hay mucha persecusión. Hablando con el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación), nos dijeron que hay una tendencia a discriminar al sector”, contó Olarte.Después de un año conviviendo con el rock tucumano, Olarte mostró su respeto hacia la movida: “lo que la gente no entiende es que es arte, te guste o no. Es como que hay una cultura en la sociedad pero no la quieren ver. Pretenden tapar el sol con la mano. Y no va a funcionar. Los chicos se merecen un espacio”.Y parece que así será, ya que Acosta no se rinde, y se mudará a Villa Alem, donde está preparando el centro cultural El Refugio, con capacidad para 600 personas, y donde no sólo habrá recitales de música under, sino también talleres durante la tarde, un canal de chat, espacio para la prensa, y lo que quepa en la imaginación y las ganas (y claro, los permisos), de Darío, conocido como el Monstruo, y de quienes lo acompañan en esta lucha que va por otro round. Fuente La Gaceta.

4 comentario/s | Escribí tus comentarios:

Anónimo dijo...

Gran tarea la que realiza "el Monstruo", seguramente lo estaremos apoyando en su próximo emprendimiento, es una verdadera pena que cierren al rock uno de los pocos lugares que había para este estilo musical... A veces no entiendo a la gente, posiblemente se haya provocado alguna molestia, pero he visto DISTURBIOS GRAVES, en recitales de cumbia y no hubo la repercución que deberían tener, ahora que vienen los carnavales lo podran volver a vivir. En lo personal, creo que hay una persecución contra el estilo musical del rock, habiendo tan buenas bandas en Tucumán , no pueden terminar de surgir porque no tienen el espacio apropiado para mostrarse, ojala el Gobierno Provincial también se preocupara por este sector de la juventud que hoy por hoy está discriminado.
apmsergiogarcia@hotmail.com

Anónimo dijo...

es todo culpa del pelotudo del sonidista q en un miniteatro queria romperles los oidos a todos poniendo el volumen al palo! como quieren q no se qjen los vecinos semejante quilombo q salia de ahi, fui demasiadas veces al teatro y siempre sono para el choto, siempre fui a disfrtuar de muchas bandas q suenan muy bien pero siempre se escuchaba una bola y no se entendia nada lo unico q hacia era poner el volumen al palo para aturidir gente.

aguante el rock local espero que alguien le ponga ganas en serio y no se hagan los giles estafando a la gente del under.

esto es una opinion personal frente a todo, espero q el monster se ponga las pilas y haga las cosas bien como debe ser a ver si "el refugio" se puede escuchar musica y no romperse la cabesa y los oidos!

Anónimo dijo...

Se me hace que no tenes oido viejo, o escuchas mal, no creo que el monstruo tenga la culpa de esto, es mas fue el unico que se encargo de darle un espacio como la gente a las bandas. Tambien lo que pasa aca es que el Rock siempre tuvo una sierta discriminación por parte de la gente, por eso a las bandas les cuesta tanto despegar, cada dos por tres nos estan cerrando las puertas, ojala que algun dia el gobierno tome cartas en el asunto y haga algun lugar para las bandas, que se deje de romper las bolas con tantos Shoppings y pelotudeces.

Saludos.

Anónimo dijo...

El que se aturde es un teta!..y EL MONSTRUO ROCKS!!!