miércoles, 11 de junio de 2008

ENTREVISTA A MATIAS KOTLER

Matías Kotler - Cantante y Guitarrista - PECADORES

Matías, participó en bandas destacadas como Ave Cesar y Elefante Blanco y actualmente es la voz y guitarra de PECADORES, banda con la cual se prepara para el show presentación de su disco debut "Escuchando el Humo" el próximo Sábado 14 de Junio en la Sociedad Francesa.


AR: ¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Comencé a los 12 años, con un teclado Casio; y mi primera guitarra fue un año más tarde. Hasta ese momento no cantaba mas que en la ducha... solo quería ser guitarrista. Formé mi primera banda en el año 1993 (trece años jeje) con Fernando Haro (Heaven), tocando por primera vez en la semana de la Escuela Normal. Ese día, después del show supe que había encontrado lo que quería hacer.
Después vinieron bandas como Oid Mortales, La Fusión, Rust, Ave Cesar, Elefante Blanco, en las cuales aprendí mucho, pero a cada paso que doy me doy cuenta que nunca se termina... y cada vez siento que se menos de esto. Doy gracias a Dios por haber puesto en el camino a todos esos grandes músicos que tanto me enseñaron y a un "tutor" musical como Esteban Cerioni que tanto me ayudó y me respaldó.

AR: Pecadores es sin dudas una banda que logró un crecimiento notable en estos últimos años, ¿Cómo fueron los principios?

M.K.: En los comienzos se nos hizo cuesta arriba hasta que la banda se formó completamente.
Cambios de integrantes, sin lugares para tocar, teatros y bares con "alquiler de escenario". No fue fácil y sigue siendo difícil para todos. Pero con el correr del tiempo empiezas a buscar alternativas y agudizar el ingenio. Pequeñas pero nuevas oportunidades van surgiendo. El grupo fue consolidándose como una familia tanto en el
pensamiento como en la manera de salir adelante, muy unidos. Esa es la razón por la quizás hoy tenemos muy en claro adonde queremos llegar. El tiempo nos mostrará los caminos. Con este disco estamos dando el primer paso... todavía no estamos caminando...

AR: Al fin llegó el momento ¿Cómo se vivió la preparación de este primer disco?

M.K.: Había que superar a “No Digas”, nuestro EP anterior. O mejor dicho, buscar una continuación lógica sin caer en el autoplagio. Fue un trabajo de intensivo de 9 meses componiendo y trabajando los temas antes de entrar al estudio. Más un año más en el estudio Sabíamos que teníamos que hacer un disco el cual se podría escuchar en 10 años y que aun nos guste. Hasta ese momento no sabíamos como iba a quedar terminado, así que nos concentramos en hacer todo paso a paso. No escatimamos en horas de grabación con la idea de probar sonidos que terminaran cerrando cada canción. Cuando escuchamos el disco una vez terminado quedamos muy conformes. Creo que ilustra una época emocional de la banda de manera muy hermosa... aún me emociona escuchar las guitarras temblorosas de "Madre universal"! Mucho del sonido de este disco es gracias al trabajo de Ezequiel Frías, dueño del estudio Boomerang donde grabamos “Escuchando el Humo”.

AR: Adelantanos un poco sobre la fiesta del 14 de Junio.

M.K.: Bien dicho. Va a ser una fiesta. Mucha tecnología en sonido y luces. Mucha más de la que viene viéndose en Tucumán. Con invitados de lujo, como Hyperstatic (Córdoba) quienes ya tocaron en dos Quilmes Rock y tres Cosquín Rock, quienes telonearon a bandas como Massacre y que tienen como productor musical a Pichu Serniotti (Ex Cabezones). Una banda realmente increíble. Y a nuestros amigos del alma, Los Blues Delivery y los Jimis Band, dos bandas que crecieron junto a nosotros en estos últimos años como amigos y sonando cada vez mas power. El que nosotros cerremos es simplemente porque grabamos primero... Los esperamos a todos... vayan con ganas de pecar que va a estar permitido... y vayan con sed!!. AgendaRockera.com

2 comentario/s | Escribí tus comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo enorme para un musico enorme. No saben lo que es tocar con un grande como Matias. Un gran abrazo man!!!!!
FERNANDO HARO.

Anónimo dijo...

un orgullo conocer a este tipo. Me alegro que le vaya tan bien. Saludos!