lunes, 30 de junio de 2008

ENTREVISTA A LAUTARO JUAREZ

Lautaro Juárez - Batero - Blanca Oscuridad
Con 18 años, Lautaro ocupa el puesto de baterista en Blanca Oscuridad, su primera banda.

AR: ¿A qué edad empezaste con la bata?

LJ: A los 14, un día les dije a mis viejos que no quería entrenar mas (yo jugaba al fútbol), y después de un tiempo les dije que me quería dedicar a la música y que quería estudiar batería.

AR: ¿Porqué la batería y no otro instrumento?

LJ: Porque no me gustaba ningún otro, es más, si hoy agarro otra cosa que no sea percusión, no entiendo nada... Además siempre me llamó la atención la energía de los bateristas cuando veía videos, películas, etc...

AR: ¿Cuáles fueron tus influencias?

LJ: Cuando empecé mi mayor influencia fue Maná, me llamaba mucho la atención Alex, y después de un tiempo empecé a escuchar bateros como Peter Criss, Eric Carr y Eric Singer (los tres bateros que tuvo Kiss)... Creo que mi mayor influencia hoy en día es Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, quizás porque es uno de mis bateristas preferidos.

AR: ¿Qué planes tiene Lautaro para el futuro dentro del rock local?

LJ: Crecer como músico y con mi banda, seguir estudiando, tocando y disfrutando de la música...
AR: Nos despedimos, ¿Querés decir algo más?

LJ: Principalmente quería agradecerte a vos y a Adrian, ya que son unos de los pocos que se dedican a difundir el rock de nuestra provincia de una forma seria y profesional... Ese tipo de cosas hacen al crecimiento de nuestra música...

KachoKom para AgendaRockera.com

0 comentario/s | Escribí tus comentarios: