lunes, 2 de junio de 2008

ENTREVISTA A FERNANDO METTOLA

Fernando Mettola - Cantante y Guitarrista - Aeropuerto

Fernando, un músico destacado en la escena local, participó de bandas como Doppler, Rey Lazaro y Sudestá y actualmente es la voz y guitarra de AEROPUERTO.

AR ¿Cómo fueron los principios de Fernando Mettola en la música?

FM: Arranque muy chico con la música, a los 13 años empecé a investigar lo que era la guitarra, y a los 15 empece a componer, hay cositas de ahora que compuse a esa edad. Estudié en la Escuela de Música, y tuve la posibilidad de tocar con gente mucho más grande que yo que me enseño mucho... siempre me gusto componer, es una forma de expresarme.

AR: Contanos qué o quién te llevo a estudiar Música...

FM: Un amigo me llevó a un profe de viola, el terminó abandonando y yo seguí, estaba muy entusiasmado... y después mi vieja me dijo que si me gustaba la música realmente que estudie en la Escuela de Música, me faltan un par de materias para terminar...y después la vida me llevó a tocar con gente muy grosa de Tucumán que me ayudó mucho mucho.

AR: Contanos un poco sobre Fernando en el Rock local

FM: Siempre me gustó ir a recitales... al primero que fui fue a un reci de Karma hace una bocha de tiempo, no entendía nada, las violas me partieron la cabeza, era todo muy raro, la gente, el lugar, fue algo muy nuevo. Hoy me río, pero me acuerdo que esa vez me asuste jajaja. Hoy en día todos los músicos nos conocemos, hay muy buena onda y nos apoyamos entre nosotros, eso es algo que esta muy bueno. Creo que soy bastante respetado en el ambiente del rock, por lo menos eso creo...jajaja

AR Aeropuerto es un proyecto que esta tomando vuelo, contanos tu participación en este proyecto

FM: Y bueno, Aeropuerto es donde realmente me siento ¨yo¨, es un proyecto al que le fui dando forma y quedó como yo quería... Los chicos son tremendos músicos y grandes amigos. Es una banda muy poderosa, eso tomó mucho tiempo. Comenzó siendo un trío y ,desde que se sumó Miguel, la banda es una aplandora del pop jajaja... Por suerte en poco tiempo hicimos muchas cosas, y la gente se re prendió... eso me da ganas de seguir...y creo que podemos llegar muy lejos.

AR ¿Y qué se viene ahora?

FM: Aeropuerto cumple un año, presenta integrantes nuevos, y va a presentar lo que va a ser el disco titulado ¨Sin Escalas¨ que saldrá en muy poco tiempo. el reci será el 6 de Junio en el Teatro Arbol de Galeano (rivadavia 435) a las 21:30hs.

AR: Muchas Gracias Fernando por tu tiempo

FM: Muchas gracias por la nota...

0 comentario/s | Escribí tus comentarios: