lunes, 10 de diciembre de 2007

MATRERO en un fin de semana a puro metal

MATRERO se presentará el Jueves 13/12 a las 22 hs. en el Teatro de la Paz como banda invitada en el Homenaje a V8 junto a AWQANAKUY, JAQUE y ESPERMA . Allí interpretarán 5 temas de la mítica banda que los marcó en el camino del metal argentino.
El Domingo 16/12 MATRERO volverá a presentarse, esta vez junto a VOLSTEAD, TURBIO RIO y JAQUE en Mas 1 (Corrientes 2000) a las 19 hs.. En este concierto MATRERO estará presentando temas que grabará en enero para su nuevo disco que será el sucesor de Reflejo de un Sentir y del homenaje a Pappo en vivo. Además, el esperado regreso de VOLSTEAD a los escenarios más el debut de JAQUE harán de ésta una gran noche para el metal.


Video: Viento del Norte - MATRERO

Un poco de historia
MATRERO se forma en el año 1999 en la ciudad Banda del Río Salí, Tucumán.
Desde aquel año pasaron diversos integrantes. De la primera formación al día de hoy solo quedan Rodrigo Carabajal (guitarra y letras) y Omar Cuellar (bajo) miembros fundadores de esta historia.
En el año 2004 se suman a la banda Marcelo Reza en voz y Javier Corvalan en batería, ambos muchachos seguidores de la obra de MATRERO dando siempre su presente en los recitales y ensayos.
Esta formación es la que se mantiene hasta la actualidad y la que grabó en el año 2005 "Reflejo de un Sentir", el primer disco de la banda y el EP en vivo homenaje a Pappo en el Teatro de la Paz en febrero del 2006
MATRERO desde un principio tubo un rasgo distintivo que la diferenció de las demás bandas: ser una agrupación de verdades profundas y buscando que sus letras sean testimonio fiel de las caracteristicas distintivas de Tucumán, de su ciudad Banda del Río Salí y del Noa, de su tierra y su gente. Fue la primera banda heavy en el norte en contar con esta particularidad y hasta con incluir arreglos de folklore andino en sus canciones. Fue la primera banda en presentarse en localidades y pueblitos del interior donde ninguna banda se había acercado antes. De esta manera fue como temas como "Coplas para la caña", "Reflejo de un sentir", "Sentimiento metalero" o "Viento del norte" se fueron transfomando en el grito de guerra y en verdaderos clásicos de los pibes del rock metalero pesado trascendiendo aun los límites de nuestra provincia.
Hoy MATRERO prepara un nuevo disco a salir en el próximo año donde ya se perciben temas que como los de su primer trabajo se perfilan para quedar en el inconciente colectivo de los amantes de la música pesada argentina como de pueblo en pueblo, haku yoqhalla (vamos muchachos), con la misma moneda o cruzando el puente Lucas Córdoba entre otros para afianzar así lo que hoy por hoy ya es una realidad. MATRERO es el referente del género del metal argentino no solo en nuestra provincia sino también en el norte del país.

0 comentario/s | Escribí tus comentarios: